Ética y Buen trato

  • Desarrollo/actualización de procedimiento contra el maltrato, acoso laboral y sexual (MALS), y código de ética.
  • Desarrollo sistema de gestión ética y/o comité de integridad.
  • Promoción de buen trato, afrontamiento constructivo de conflictos y prevención de acoso.
  • Capacitación en prevención y manejo de conflictos.
  • Mediación de conflictos y reparación de ambientes (nuevo servicio):

    Mecanismos de mediación y generación de compromisos, acompañado de capacitación para mediadores internos, o mediación externa. A nivel de unidades, desarrollamos intervenciones a la medida en equipo afectados por situaciones del maltrato o acoso, focalizado en la re-elaboración de la situación, reparación de confianzas e instalación de dinámicas saludables de trabajo.

Factores psicosociales del trabajo

  • Conformación y formación de comité psicosocial.
  • Programa de difusión, sensibilización y/o capacitación de riesgos psicosociales.
  • Talleres de análisis de resultados y diseño de planes de acción.
  • Ejecución de planes de acción asociados a las dimensiones del ISTAS 21.

Calidad de Vida Laboral

  • Programas de reconocimiento
  • Diagnósticos y/o programas conciliación trabajo-familia.
  • Promoción de salud laboral, manejo del estrés, autocuidado y burnout.
  • Programas de colaboración y trabajo en equipo.
  • Promoción de la participación en la organización (nuevo servicio):

    Diagnóstico, fortalecimiento o desarrollo de espacios de participación que convoquen diferentes actores relevantes de la organización, en colaboraciones alineadas a los objetivos institucionales, bajo metodologías transparentes y sustentables.

  • Intervenciones en crisis para equipos de trabajo (nuevo servicio):

    Espacios confidenciales y protegidos para apoyar la elaboración psicológica y emocional de experiencias de alto impacto en equipos de trabajo, logrando el descongelamiento y generación de un clima de mutuo apoyo.

Clima Laboral

  • Diagnóstico con instrumentos ya validados o hechos a la medida.
  • Apoyo en procesos de difusión/sensibilización y capacitación.
  • Acompañamiento en el análisis y desarrollo de planes de intervención.
  • Intervención en equipos/unidades/macro unidades en clima organizacional.